Actualidad

Aprobadas las bases reguladoras del FES COVID_19

Por fin. Ya están aprobadas las bases reguladoras del FES COVID_19 (Fondo de Emergencia Social para paliar los efectos del COVID_19) Un pasito más que se da gracias a la insistencia de Andalucía por Sí.

Los Andalucistas venimos insistiendo desde el inicio del confinamiento en la importancia de crear un Fondo de Emergencia Social para paliar los efectos económicos del coronavirus.

Insistimos mucho en que se dotara la partida con una cantidad mínima de 200.000€. Y que se destinara a paliar los efectos en los pequeños autónomos (bares, comercio, construcción, etc.) que habían tenido que cerrar.

Al principio nos tachaban de utópicos. Y todo eran pegas porque decían que no se podía hacer. Por nuestra parte insistimos una y otra vez en la importancia de crear esta partida. Ya fuera como exención, bonificación de tasa, o de la manera que creyeran oportuno. Por esas fechas ya hablábamos de que se hiciera a través de subvención directa.

Y finalmente, después de mucho insistir, se aprobó la partida.

El siguiente paso era hacer un reglamento que regulara la concesión de esas ayudas. De esa manera queda claramente reflejado cuanto se va a repartir, los requisitos que tienen que cumplir, y cuánto va a corresponder a los que cumplan con los requisitos exigidos.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y los que hace unos meses éramos unos insensatos por proponer este tipo de ayudas, y estas soluciones, resulta que no estábamos tan equivocados. Se ha conseguido. Ya están aprobadas las bases reguladoras del FES COVID_19. Y Está aprobado gracias a la insistencia de AxSí.

Pero no todo es tan idílico. Porque pensamos que se ha dejado fuera de la ayuda a un colectivo importante en Ubrique. El SECTOR DE LA CONSTRUCCION. Hablamos de las pequeñas empresas, que se dedican a arreglarnos los pequeños problemas de nuestras casas. Fontaneros, albañiles… Pequeñas empresas, autónomos en definitiva, que también necesitan de apoyo por parte del ayuntamiento.

Queda por tanto alguna cosa pendiente:

Lo primero, llegar a este sector que también ha sido muy castigado por el coronavirus.

Lo segundo, recordar a todos que hay otro fondo en el Ayuntamiento de Ubrique a disposición de todos los que lo necesiten. Son las ayudas sociales extraordinarias. Para este año 2020 está presupuestada en 110.000 euros. Una partida también en la que insistimos mucho los Andalucistas, y que hoy tiene mucho sentido que se hable de ella. Aquí también es necesaria una regulación que ya hemos solicitado al Ayuntamiento.

En este video puedes ver la intervención.

En este audio puedes escuchar un estracto de la entrevista a Jose Antonio Bautista en Cadena Ser.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
× Contacta aquí