Ubrique

Queremos que los autobuses sigan prestando un servicio digno en Ubrique

Desde AxSí Ubrique, queremos que los autobuses sigan prestando un servicio digno en Ubrique. Por eso hemos presentado una propuesta al pleno para su inclusión en el orden del día de este mes.

Por tanto, seguimos haciendo propuestas como en ocasiones anteriores.

La moción que pretendemos aprobar se ha presentado esta misma tarde en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ubrique.

Los puntos de acuerdo que hemos propuesto son:

1º Queremos que por parte del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento se inicien los trámites necesarios con las Administraciones competentes, para facilitar al resto de las fuerzas políticas una copia del convenio firmado con la empresa concesionaria del servicio de transporte público a la Sierra de Cádiz.

De esta manera se podrá auditar su correcto cumplimiento durante esta época de pandemia. Así pretendemos conocer de primera mano cuales son nuestros derechos adquiridos en la actualidad.

Porque queremos que los autobuses sigan prestando un servicio digno en Ubrique. Y auditando el contrato podremos exigir su cumplimiento.

2º Proponemos que por parte de la Corporación se inste al resto de las fuerzas políticas con representación en los municipios de la Sierra para que se vinculen con el asunto. Con esto pretendemos sentar las bases de una estrategia de acción común ante al resto de comarcas de la Provincia de Cádiz. En concreto, nos referimos a UBRIQUE, PRADO DEL REY, GRAZALEMA-BENAMAHOMA, EL BOSQUE, BENAOCAZ O VILLALUENGA DEL ROSARIO

Nuestra propuesta es que tomemos como punto de partida la igualdad de oportunidades. Pero haciendo también hincapié en la necesidad de establecer políticas de discriminación positiva. Que no son otra cosa que acciones encaminadas a favorecer ciertos grupos minoritarios o que históricamente hayan sufrido discriminación. Y esos grupos, en temas de transporte público y movilidad, son los gaditanos de la Sierra de Cádiz.

Por lo tanto se trata no sólo de luchar por tener las mismas oportunidades que el resto de población cuando nos hemos enteramos de que nos las pueden quitar, sino de pedir pública y notoriamente que se tomen medidas políticas verdaderas para favorecer la movilidad en la Sierra de Cádiz, a efectos de fomentar el turismo y el desarrollo sostenible. Y eso pasa por un transporte público digno.

3º Por ultimo, en el caso de que no consigamos un acuerdo con el resto de los municipios afectados, proponemos que el Ayuntamiento de Ubrique emprenda las negociaciones necesarias con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para que Ubrique sea considerado un MUNICIPIO CON CONVENIO DE ACTUACIÓN PREFERENTE. Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Conil ya disfrutan de esas ventajas.

En definitiva, como decíamos al principio, queremos que los autobuses sigan prestando un servicio digno en Ubrique. No nos merecemos este trato por parte de las administraciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.