Ubrique

Mapas de Riesgo y Peligrosidad de la Cuenca del Guadalete

Una documentación que los Ubriqueños no podemos pasar por alto

El pasado Martes 16 de Febrero de 2021 se publicó en el BOJA Nº 31 el Acuerdo de 8 de febrero de 2021, de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos. En este documento se abre un periodo de información y consulta pública sobre los Mapas de Peligrosidad y de Riesgo de inundación de la demarcación hidrográfica Guadalete y Barbate (segundo ciclo).

Estas determinaciones afectan muy sensiblemente al Término Municipal de Ubrique y a la zona de Tavizna, donde muchos Ubriqueños tienen sus parcelas para el esparcimiento y el descanso en familia. Sin embargo nada se está hablando de estos mapas donde se señalan las zonas que están afectadas por inundaciones, a efectos legales y reales, desgracidamente.

En el PGOU de Ubrique, actualmente a la espera de aprobación definitiva, se recoge también una colección de planos denominada HIDROLOGIA – ORDENACIÓN URBANA donde queda recogida la zona de inundación fluvial para el período de retorno de 500 años.

La ventaja del visor cartográfico que tiene publicado la Junta de Andalucía en su página web durante este período de información pública y posibles alegaciones, es que te permite ver con detalle cada una de las zonas de Ubrique y su entorno para los períodos de retorno de 10, 100 y 500 años, posibilitando también a todas las personas presentar cualquier observación al respecto de forma telemática.

El período de información pública y posibles alegaciones termina este 17 de Mayo de 2021.

Desde Grupo Municipal de Andalucía por Sí Ubrique estamos analizando toda esta documentación publicada, nos hemos reunido con personas de reconocida experiencia en esta materia en la población para intentar conocer de primera sus opiniones, y queremos que todo el mundo tenga posibilidad de plantear sus dudas.

Somos conscientes de que una vez haya pasado este período de información pública ya será más complicado proponer cualquier tipo de modificación que pueda estar afectando a alguno de nuestros vecinos. Ahora es el momento.

Aprovechamos esta entrada de nuestra web para que tengáis el acceso directo a la información de la que os hablamos:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/servicios/participacion/todos-documentos/detalle/211744.html

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas noticias.

Responsable: Grupo Municipal AXSI
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, newsletter, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.