Mesa para la revitalización de Ubrique
El pasado pleno llevábamos una propuesta para la creación de una mesa para la revitalización de Ubrique. Finalmente se quedó sobre la mesa.
El motivo no es otro que por parte del resto de portavoces del ayuntamiento de Ubrique se comprometieron a sentarse para estudiar la propuesta andalucista.
Como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, no somos radicales en nuestros planteamientos. Y si el resto necesita tiempo para pensar si es buena la idea(que lo es) pues nada. Nos sentaremos y volveremos a explicarles qué es lo que se pretende con la creación de la mesa para la revitalización de Ubrique.
Y sobre todo lo dejamos aquí para que la propuesta se enriquezca con otras aportaciones. Porque lo que queremos es simplemente que se escuche a todos los que tienen algo que aportar. Y en la situación de pandemia en la que estamos, necesitas que todos aporten. Porque todos tenemos algo que decir.
La propuesta busca que haya el mayor número de representantes posibles. Que estén todos los sectores de la localidad. Y que sepamos de primera mano cuales son las reivindicaciones que nos hacen. Sus problemas y posibles soluciones. Y esa es la propuesta de creación de una mesa para la revitalización de Ubrique.
Sabemos que es un proyecto ambicioso. Pero estamos convencidos de que es viable. Y que entre todos conseguiremos salir de esta situación.
Por otro lado, resaltamos que queremos la creación de esa mesa específica para darle la importancia que tiene. Y la solemnidad que merece. Y cuando salgamos de la crisis actual, pues si hay que eliminarla, se elimina. Pero ya habremos conseguido salir de la pandemia y de sus efectos.
La otra propuesta que hay encima de la mesa es canalizarlo a través del consejo económico social. Un órgano que ya existe y que solo se ha convocado una vez al año. Pretenden incluir más colectivos en este consejo y a partir de ahí trabajar sobre nuestra propuesta.
Creemos que no es la solución más viable. Pero si así está contento el equipo de gobierno, preferimos que lo hagan así. Por lo menos conseguiremos sentarnos y pensar en soluciones a esta situación. Que buena falta hace ya.