Ubrique

Mesa para la revitalización de Ubrique

Para el Grupo Municipal de Andalucía por Sí Ubrique, (AxSÍ), UBRIQUE ES LO PRIMERO. Seis meses después de decretar el Estado de Alarma, los Ubriqueños ya conocemos de primera mano las repercusiones que esta pandemia está teniendo en nuestro pueblo. Por eso creemos importante la creación de la mesa para la revitalización de Ubrique.

Los Andalucistas consideramos que aún no es el momento de hacer valoraciones políticas de las actitudes o actuaciones llevadas a cabo desde la Alcaldía. Y como creemos firmemente en nuestra oferta de mano tendida para resolver los problemas que están surgiendo, vamos a seguir mirando para adelante.

Sin abundar más en los detalles de los meses pasados, hemos escuchado en una Radio local las palabras del Secretario de Política Municipal del PSOE de Ubrique, quien ha reconocido que «todos los grupos políticos se han sumado y la Alcaldesa ha recibido su respaldo en las decisiones tomadas», apostillando que «por desgracia no siempre ha sido así en todos los ámbitos».”

También ha expresado claramente que “Con la mira puesta en el futuro, el PSOE aboga por mantener la colaboración y participación de todos. La crisis sociosanitaria a causa del coronavirus marca un antes y un después en las políticas municipales. Para el PSOE, vamos a entrar en una época compleja. Donde «la planificación del proyecto socialista para los cuatro años se rompe y habrá que modificar las propuestas de futuro». Una reformulación obligada por las circunstancias económicas derivadas del Covid-19, «sobre todo porque las administraciones de las que dependemos económicamente deberán modificar sus presupuestos».”

Desde el Grupo Municipal de AxSí venimos ayudando en la medida de nuestras posibilidades al Equipo de Gobierno Municipal desde que comenzó esta crisis. Y ahora toca presentar propuestas en el pleno.

Participando en las denominadas “Juntas de Portavoces” en los momentos más críticos. Planteando propuestas que considerábamos interesantes en el momento concreto para resolver un problema determinado.

Poniendo encima de la mesa propuestas que pudieran dar solución a las necesidades momentáneas. Y dando nuestro más firme apoyo en todo aquello en lo que se nos ha dejado opinar. Todo ello aún a sabiendas de que cualquier buena idea nuestra nunca íbamos a poder desarrollarla de forma completa hasta su aplicación. Y por desgracia no siempre se nos ha tenido en cuenta en todos los ámbitos.

Sin embargo, desde la ilusión con la que hemos emprendido nuestro proyecto, queremos seguir tendiendo la mano al partido socialista y al resto de partidos. Más aún cuando nos expresan claramente que no se va a poder cumplir la planificación de su programa electoral para los próximos cuatro años. Y que habrá que modificar las propuestas de futuro para Ubrique.

No obstante, lo que más nos preocupa es que las administraciones superiores deberán modificar sus presupuestos para lo que queda de legislatura.

Los Andalucistas de Ubrique no queremos que nuestro pueblo se vea inmerso en una disputa innecesaria entre administraciones en estos momentos de crisis.

Los andalucistas no queremos que Ubrique, además de estar sufriendo esta pandemia del Covid-19 se vea inmerso en una disputa, innecesaria para nosotros en estos momentos, entre con administraciones que no estén gobernadas por las mismas siglas políticas que el equipo de gobierno municipal.

Nos gusten más o nos gusten menos las decisiones que el Partido Popular y Ciudadanos puedan estar tomando para con la Sierra de Cádiz, gobernada en su gran mayoría por alcaldesas y alcaldes del PSOE, desde AxSí Ubrique vamos a hacer todo lo que sea posible para que esas disputas no enturbien las relaciones que se están llevando en la actualidad entre los grupos municipales representados en nuestro Ayuntamiento.

Consideramos que el PROYECTO ANDALUCISTA puede ser vertebrador de esos espacios de diálogo que vengan a aportar lo mejor para Ubrique. Prueba de ello lo estamos viendo en aquellos municipios de la provincia en los que la población ya se ha dado cuenta de que apostar todas las cartas a los grandes partidos y sus franquicias puede llegar a dejarte desamparado. Sobre todo en momentos de crisis global.

En Villamartín, el regadío está buscando sólo su camino. En Setenil, los olivareros. Y en Barbate los pescadores. Todos ellos nos llevan ventaja en esa nueva mentalidad a tomar para conseguir el verdadero cambio político y económico para la Provincia de Cádiz.

Es por ello que desde el Grupo Municipal AxSí proponemos la creación de la mesa para la revitalización de Ubrique. Un espacio en el que tengan cabida las opiniones de todos los grupos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento.

Pero no solo es necesaria la participación de los grupos políticos. Mediante esta mesa pretendemos que todo el entramado social de la localidad tenga la oportunidad de ser escuchado. 

De esta manera vamos a ser capaces de plantear propuestas y soluciones a los problemas que en un futuro no muy lejano tendremos que afrontar. Y a través de la participación ciudadana, conseguiremos dar más legitimidad a las respuestas que se den frente a los problemas. 

Y precisamente, para darle la importancia que realmente tiene, este organismo tiene que ser creado ex novo. No vale ninguna de los organismos existentes en la actualidad. Entre otras cosas, porque ya han demostrado que no se han convocado en ninguna ocasión, ni tampoco han tenido la relevancia que pretendían tener.

Pensamos que tiene que ser un organismo totalmente nuevo con amplia participación de colectivos y entidades locales.

Por todo ello, por parte de AxSí planteamos la siguiente: 

PROPUESTA DE ACUERDO AL PLENO:

PRIMERO. Que se cree la mesa para la revitalización de Ubrique.

SEGUNDO. Que se convoque a los partidos políticos con representación municipal para estudiar los colectivos, entidades o personas concretas que deben formar parte de esta mesa.

TERCERO. Que por parte de la Alcaldía se de instrucciones a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para crear un reglamento que regule el organismo, para su estudio y aprobación por las partes implicadas.

CUARTO.- Facultar a la Alcaldía para que haga las gestiones tendentes a dar cumplimiento a lo aprobado en esta propuesta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.