ActualidadUbrique

Sobre el pleno de mayo

El próximo martes 26 de mayo, como todos los finales de mes tendrá lugar el pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de Ubrique. Y nuevamente van asuntos que veníamos exigiendo desde AxSí.

En esta ocasión, también viene con especialidades. El mes pasado lo hicimos de forma telemática. Ahora, lo haremos de forma presencial. Pero lo diferente es que en esta ocasión, se reducirá al mínimo el número de asistentes.

En lugar de 17 concejales, mas secretario, interventor y público, sólo irá una representación proporcional a los resultados electorales. Todo ello para cumplir con las medidas de distancia de dos metros entre cada uno de los asistentes. 

En cuanto al público, en esta ocasión no podrán estar presentes. Los interesados en seguir el pleno tendrán que hacerlo a través de la radio local, o telemáticamente a través del canal YouTube del ayuntamiento.

Centrándonos en el orden del día de este pleno, sus puntos son los siguientes:

PUNTO 1. APROBACIÓN DE ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES. 

PUNTO 2. MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON MESAS Y SILLAS. 

PUNTO 3. BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS ECONÓMICOS NEGATIVOS OCASIONADOS POR LA CRISIS DEL COVID`19. 

PUNTO 4. MOCIONES POR RAZONES DE URGENCIA.

Parte dedicada a control y fiscalización órganos de gobierno:

PUNTO 5. CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA ALCALDÍA, JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y CONCEJALES QUE OSTENTEN DELEGACIÓN.

PUNTO 6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Como venimos haciendo durante el periodo del estado de emergencia, por nuestra parte no vamos a intervenir en la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno. Por tanto, no habrá ruegos ni preguntas por parte de AxSí. No queremos contribuir a la crispación del ambiente, y ya habrá tiempo para hacer las preguntas y valoraciones oportunas cuando salgamos de esta situación.

El pleno será mañana martes a las 20:00 horas.

Como ya anticipábamos anteriormente, los dos puntos que se van a tratar van a ser de ayuda para paliar los efectos económicos provocados por el COVID_19. En concreto se van a crear las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas. Precisamente lo que veníamos pidiendo desde el inicio de esta crisis sanitaria.

En estos días iremos haciendo valoraciones sobre este pleno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
× Contacta aquí