PLENO DE MAYO 2020

El próximo martes tendremos el pleno ordinario del mes de mayo.

En anteriores ocasiones hemos vendido hablando sobre la importancia de crear una partida para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

En el mes de abril tuvimos la ocasión de aprobarlo, en una cuantía aproximada de 150.000€.

El paso siguiente que veníamos reivindicando era la creación de un reglamento que regulara la adjudicación de ese fondo. Porque esa es la única manera de conseguir que quede claro cuales son los requisitos que hay que cumplir y las cuantías que se van a repartir a cada persona que cumpla con los requisitos exigidos.

No contentos con esto, por parte de AxSí, presentamos un borrador de reglamento. Con esto, lo que pretendemos es que se estudie por parte de los técnicos, y se traslade posteriormente al resto de portavoces. Y que entre todos consigamos hacer un borrador lo más consensuado posible que se aprobara en el pleno de mayo. Que se trabaje entre todos los grupos. Y que sea lo más completo posible para que llegue al mayor número de personas.

Hoy, hemos tenido la noticia de que se va a llevar al próximo pleno ese reglamento.

Por parte de AxSí, hemos defendido la importancia de la creación de estas bases reguladoras. Porque así contribuimos a la trasparencia. Y facilitamos que por parte de todos se conozcan los criterios, requisitos y cantidades que se repartirán.

Como siempre hemos dicho, desde nuestro grupo siempre hemos estado aportando ideas. Y empujando en la misma dirección para que juntos salgamos de esta situación lo antes posible. Y todo este trabajo que hacemos los andalucistas se va viendo en cada actuación que hacemos. Este es un claro ejemplo del trabajo de nuestro equipo.

Si quieres ver la intervención del portavoz andalucista, Jose Antonio Bautista, aquí te dejamos el vídeo con integro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *