Ubrique

¿Y ahora qué pasa con el autobús?

Hace unos meses, por parte de AxSí Ubrique se presentó una propuesta relativa al servicio de autobús de la localidad. ¿Y ahora qué pasa con el autobús?

Parece que la propuesta que se hizo por parte de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Ubrique fue una estupenda idea. De hecho, en estos últimos meses hemos visto cómo parlamentarios de todos los grupos políticos se han quejado del servicio de autobús interurbano que se presta a Ubrique. ¡Bienvenidos!

Y es que eso era precisamente lo que pretendíamos. Que todos los grupos apoyaran nuestra propuesta. Buscábamos que se prestara un servicio digno en la Sierra. Que no tuvieran los recortes que se estaban produciendo.

Una cuestión importante era que las personas que tenían que desplazarse al hospital comarcal, tenían que levantarse muy temprano, para volver bien entrada la tarde. Y todo ello con los consiguientes perjuicios que les ocasiona.

A estas alturas vienen todos los grupos a sacar pecho. Unos exigiendo que se cumplan horarios que ellos fueron incapaces de imponer. Y otros vendiendo la moto de que se han ampliado los horarios. Pero, ¿realmente se han ampliado los horarios?

La respuesta es que depende. Porque supuestamente, el servicio se presta bajo demanda. lo que quiere decir que los ususarios tendrán que llamar por teléfono, y esperar a que haya más personas que coincidan en el viaje.

¿Y ahora qué pasa con el autobús? pues esa es una de las incógnitas. ¿Van a estar disponibles bajo demanda cuando sólo haya uno o dos usuarios? ¿o tendrán que aguantarse con los mismos horarios preestablecidos?

Este experimento de «bla bla bus» parece que no es más que otra tomadura de pelo por parte de la administración. Los usuarios siguen teniendo problemas para llegar al hospital cuando lo necesiten, y de volver, mejor ni hablamos.

Esperemos que por parte de aquellos que tanto pecho sacan ahora, vuelvan a pedir mejoras, porque esto no puede ser una solución definitiva al problema del transporte colectivo en la Sierra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas noticias.

Responsable: Grupo Municipal AXSI
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, newsletter, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.