ActualidadUbrique

Subvenciones en la tasa de basura

¿Sabes que por parte de la mancomunidad de la sierra de cádiz han publicado unas bases reguladoras para subvenciones en la tasa de basura?

Pues así es. Otra de las cuestiones que los andalucistas dijimos hace mucho tiempo y que ahora parece que no eran tan descabelladas.

En esta ocasión se trata de una ayuda que se ofrece por parte de la Mancomunidad de la Sierra para el pago de la tasa de basura.

El pasado día 19 de junio de 2020 se publicaron las bases para la concesión de estas ayudas, además del formulario que hay que rellenar para solicitarlas.

 ¿QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS?

Personas físicas y jurídicas de los Municipios cuyas tasas por el servicio de tratamiento de residuos son gestionadas por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz a través de la empresa pública BASICA SAU. Estos municipios son: Alcalá del Valle, Algar, Benaocaz, Bornos, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Villamartín. El requisito es que hayan visto paralizadan su actividad como Autónomos o Empresas, por la pandemia. 

PLAZO. En el plazo de presentación de solicitudes finaliza de forma improrrogable el 6 de Julio 2020. 

¿DÓNDE SE PRESENTAN LAS SOLICITUDES?

Las solicitudes pueden presentarse bien a través de los Ayuntamientos a los que BASICA S.A.U. presta servicio de Tratamiento de Residuos.

Lo pueden hacer a través de la Mancomunidad MSC o a través de la empresa pública Básica S.A.U.

Sólo hay que presentar el formulario debidamente relleno y firmado por las Empresas solicitantes.

Se pueden presentar ante cualquiera de estas tres Entidades (Mancomunidad, Ayuntamientos o BASICA S.A.U.), bien mediante registro presencial en sus oficinas, bien mediante presentación en sede electrónica, o bien por correo postal.

Igualmente pueden presentarlos enviándolos por email a la siguiente dirección de correo electrónico: info.basica@mmsierradecadiz.org. 

FORMA Y SECUENCIA DEL PAGO.

Las subvenciones se materializarán por la reducción en el recibo correspondiente de la tasa.

Serán subvencionables los gastos derivados de la tasa de tratamiento, durante un periodo de dos meses a “coste cero”, por beneficiario, para paliar los daños económicos derivados de la falta de actividad como consecuencia del cierre obligatorio de los establecimientos, industrias o negocios afectados por la crisis sanitaria. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
× Contacta aquí