Ubrique

Vuelta a la normalidad

Ahora toca la vuelta a la normalidad. «Hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien, pero ahora toca demostrar que hemos aprendido la lección y que vamos a seguir colaborando a bajar la incidencia de la COVID-19 en Ubrique». Así se expresaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el edil y portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, quien ha querido aprovechar su participación en el espacio ‘Cosa de Todos’ para felicitar a la ciudadanía y a la vez lanzar un mensaje de prudencia en esta nueva etapa que iniciamos. En este sentido, quiso tener un recuerdo especial hacia las personas afectadas por la enfermedad y quienes han perdido a algún ser querido, y palabras de apoyo para las familias que han debido mantener cerrados sus negocios casi un mes y que después de este sacrificio pueden reabrir a partir de ahora. «Tenemos que ser cautos y conscientes de la situación, manteniendo las medidas de seguridad que todos ya conocemos», ha insistido José Antonio Bautista, quien además ha repasado los distintos puntos del orden del día abordados durante el pasado Pleno ordinario de abril.

El portavoz de AxSí manifestó su satisfacción «no tanto porque se pueda levantar el cierre perimetral del municipio o por la movilidad en Andalucía, sino sobre todo por la posibilidad de que muchos autónomos puedan reabrir las puertas de sus bares y comercios», reiterando que «ahora no podemos volvernos locos y creer que ya ha pasado todo». Por ello, recordó los altibajos que se han registrado en otras localidades vecinas, como Villamartín, actualmente con más de 1.000 positivos por cada 100 mil habitantes.

José Antonio Bautista subrayó también que el Pleno municipal y los grupos políticos están siendo durante esta pandemia un reflejo del objetivo prioritario de la población, que no es otro que frenar la pandemia y sus efectos, de ahí que finalmente la Corporación Local en conjunto se uniera para suscribir de forma unánime una moción para reclamar a la Junta de Andalucía ayudas directas y específicas para todas aquellas pymes y autónomos obligados a cerrar en función al nivel de alerta sanitaria, cuando se sobrepasa la incidencia del millar de casos. «Viene a ser lo mismo que AxSí viene pidiendo al Ayuntamiento de Ubrique, así que lógicamente también lo reclamamos al Gobierno Andaluz», precisó, apuntando al gran perjuicio para los negocios que ha supuesto el cierre después de las consecuencias económicas que ya venían soportando tras un año de pandemia.

Desde AxSí apoyan además la cesión de uso gratuita durante 25 años de un edificio municipal -antigua sede de Empiel-, situado en la avenida Manuel de Falla, a Andalucía Emprende, para ampliar el espacio con el que cuentan en la actualidad para ofrecer sus servicios. Fue otro de los puntos del día de una sesión plenaria en la que finalmente se presentó como ruego la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos de que el Ayuntamiento de Ubrique se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, algo con lo que Bautista se mostró de acuerdo. El portavoz de Andalucía Por Sí mostró su confianza en que las condiciones permitan pronto volver a los plenos presenciales, y a la posibilidad de retomar el encuentro directo de los grupos políticos con los colectivos. Según explicó, aunque han logrado mantener el contacto vía online o telefónica, siempre conlleva limitaciones.

FUENTE: Radio Ubrique

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas noticias.

Responsable: Grupo Municipal AXSI
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, newsletter, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.