Ubrique

Propuesta sobre el GRM

Desde AxSí Ubrique no paramos de hacer propuestas. En esta ocasión, hemos presentado una propuesta sobre el GRM para su aprobación en el pleno. Tras haberlo hablado con el resto de portavoces, finalmente decidimos que apareciera como declaración institucional.

Y es que casi todas las semanas amanecemos en ubrique con una noticia relacionada con el grupo de rescate de montaña. En ellas se informa que han rescatado a una o varias personas que se han tenido algún incidente y por parte de este grupo especializado de bomberos han actuado y han evitado que haya males mayores.

Los reconocimientos durante los veinte años de existencia de este grupo han sido continuos, y las actuaciones no han cesado. Durante estos años, han realizado 350 intervenciones, y han rescatado a más de 520 personas.

Pero su labor no queda en localización, búsqueda y rescate de senderistas. Sus labores de divulgación y formación a niños y jóvenes son continuas.  Es más, por parte de los miembros de este cuerpo se ha participado en cursos de experto y master de la UCA.

Por otro lado, la labor especializada que prestan, hace que el turismo venga a nuestra tierra con más tranquilidad. Porque saben que en caso de que tuvieran cualquier incidencia siempre va a tener a un grupo de profesionales que conocen la sierra como la palma de su mano, y no van a tardar en acudir al rescate.

La primera limitación ha sido que no se han cubierto las jubilaciones que han tenido durante estos últimos años. Pero no solo eso, sino que además, las bajas que se están ocasionando en el grupo tampoco se están cubriendo, debido principalmente a la falta de incentivos por parte del Consorcio.

Pero lo que más nos ha chocado ha sido la noticia de que por parte de los representantes del consorcio no se ha llegado a un acuerdo con las personas que forman parte de este grupo especializado, hasta el punto de que se ha dejado de prestar este servicio.

Por todo ello, el grupo municipal AxSí del ayuntamiento de ubrique presentamos la siguiente propuesta al pleno:

1.- Trasladar al consorcio provincial de bomberos la necesidad de que sigan prestando servicio en ubrique el GRM, como cuerpo especializado.

2.- Exigir que sigan prestando servicio en la localidad de Ubrique para toda la Sierra de Cádiz, y que se sienten para negociar las condiciones de prestación del servicio.

3.- Mostrar el apoyo de la corporación a los miembros del grupo de rescate.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas noticias.

Responsable: Grupo Municipal AXSI
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, newsletter, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.