Ubrique

Propuesta de AxSí sobre el GRM

En el ultimo pleno, se aprueba una propuesta de AxSí sobre el GRM. se ha hecho a través de una declaración institucional que ha sido acordada por todos los grupos políticos con representación municipal.

Como ya sabréis, el pasado día 23 tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

En esta ocasión, el Grupo municipal AxSí Ubrique decidimos que había que mostrar nuestro apoyo a los miembros del Grupo de Rescate de Montaña. Y sin pensarlo dos veces nos pusimos manos a la obra.

En primer lugar contactamos algún miembro del GRM. les pedimos que nos explicaran la situación en la que se encontraban y cuales eran sus reivindicaciones. Queríamos conocer más sobre el GRM

Lo más llamativo es que prestaban «servicio voluntario». Es decir, que no tienen ningún tipo de compensación por formar parte de este grupo. Y lo peor de todo es que llevan más de dos años intentando que se les reconozca algún tipo de incentivo.

Hay que destacar que de cara al turismo, su labor es fundamental, ya que da muchas garantías a todos los visitantes de que en caso de problema, van a ser rescatados rápidamente. Pero además, es lógico que contemos con este servicio. Entre otras cosas, porque a lo largo de su historia, han rescatado a más de 500 personas. Y con una a la que hayan ayudado es más que suficiente. Imaginemos las dificultades que tendremos ahora que no prestan servicio.

Lo más llamativo de todo es que la alcaldesa es miembro del Consorcio Provincial. Vicepresidenta. ¿Y ha servido de algo? Pues la verdad es que poco ha hecho. Bueno sí, una cosa que hace mucho. Echar balones fuera.

Esperemos que esta declaración institucional sobre el GRM sirva para presionar un poco más al compañero de la alcaldesa, y que hayamos conseguido con este empujoncito que se pongan un poco más las pilas.

De este asunto, hemos hablado en cadena ser, y en radio ubrique.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas noticias.

Responsable: Grupo Municipal AXSI
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, newsletter, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.