Ubrique

Compra Por Ubrique

Hoy nos tocaba programa en Radio. Y entre otros temas, hemos hablado de nuestro nuevo proyecto. Compra por Ubrique. Así se va a llamar la página web que los andalucistas vamos a poner a disposición del comercio de nuestro pueblo.

El anuncio lo hemos hecho hoy en la emisora municipal. En principio hacemos un poco del resumen de las propuestas que se han hecho a lo largo del confinamiento. Desde AxSí Ubrique, propusimos al inicio de la crisis sanitaria que debíamos crear un Fondo de Emergencia Social. Con esto pretendíamos paliar los efectos de la crisis en los comercios y autónomos de la localidad que tuvieron que cerrar sus negocios.

El siguiente paso fue exigir que se creara un reglamento de funcionamiento de esta partida. Sobre todo para que se supieran los requisitos que debían cumplir los beneficiarios, las cuantías de las subvenciones y los criterios de reparto.

El siguiente paso ha sido pedir también que otra partida social del ayuntamiento queda regulada de la misma manera que la anterior. Porque queremos que cualquier persona con necesidad pueda conocer de antemano si cumple los requisitos para beneficiarse de la partida «ayudas sociales extraordinarias».

La penúltima de las propuestas que hicimos fue sobre el aparcamiento en ubrique. Porque creemos que es muy importante ayudar a los bares con la ampliación de las zonas de veladores. Pero también es importante que se intenten mejorar las bolsas de aparcamientos en Ubrique. Y proponíamos que se habilitara el colegio Francisco Fatou.

La nueva actuación que vamos a realizar es la creación de un portal para el comercio local. Un portal en el que se incluyan todos los comercios, bares, profesionales y autónomos en general. Porque creemos que hay que echarles una mano en estos momentos tan complicados.

Ya hay experiencias en otras localidades que se pueden extrapolar a Ubrique. Y ese es nuestro próximo objetivo. El portal se llamará «compraxubrique.com«. En breve empezaremos a presentar el proyecto a los comercios locales.

Si estáis interesados en aparecer en este portal, sólo os tenéis que poner en contacto con nosotros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.