Ubrique

Ya era hora de convocar el Consejo de Salud

Es pasado día 22 tuvimos nuestra intervención en cosa de todos. Ya era hora de convocar el consejo de salud. Y En este programa, tuvimos la ocasión de reflexionar sobre la convocatoria del Consejo de Salud. Y sobre la necesidad de su convocatoria para hacer balance entre los asistentes.

Sobre todo, por parte de AxSí Ubrique se ha destacado que es un Consejo para tratar el tema de la salud en ubrique. Y se ha echado de menos su convocatoria durante los últimos tres años. En tres años no se ha convocado. Y lo peor es que estamos viviendo una situación de pandemia y hasta hoy no se ha convocado.

Pero este no ha sido el único tema que se ha tratado. Por parte de AxSí se insiste nuevamente en la necesidad de empezar a trabajar sobre los presupuestos. No es lógico que hasta ahora solo tengamos un borrador incompleto. En el que no habla sobre ninguna de las partidas de gasto de las delegaciones.

Y ahora es importante que se trate este asunto. Ya vamos tarde, porque habrá que pensar fríamente sobre los destinos de las diferentes partidas. Ahora es el momento de priorizar. Y de pensar sobre las necesidades que tendremos el próximo año.

Como partida importante, deberíamos centrarnos en gastos sociales. el resto de partidas son superfluas. Y teniendo en cuenta esta premisa fundamental, el resto del presupuesto se deberá adaptar.

Pero sobre todo hay que dar participación a los colectivos. Y con el Consejo de Salud tenemos un ejemplo. de esa reunión salieron propuestas interesantes. Como por ejemplo la petición de una auditoría para conocer el estado actual del centro de salud de la localidad. por eso decíamos que ya era hora de convocar el Consejo de Salud. Porque entre todos podemos hacer propuestas interesantes para mejorar. Una de estas propuestas se hizo por parte de un representante del observatorio de salud de Ubrique. Y seguramente se podría haber realizado bastante antes si se hubiera convocado previamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.