Ubrique

Valoraciones del pleno de junio

Hoy ha tocado hacer valoraciones del pleno de junio. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar en Radio Comarca Cadena Ser.

Al igual que en otros plenos, en esta intervención hemos tenido ocasión de explicar cuál ha sido nuestra postura en determinados puntos del orden del día. Por si no conocías los puntos que se trataron fueron los siguientes:

PUNTO 1. APROBACIÓN DE ACTA DE SESIÓN ANTERIOR.

PUNTO 2. APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL PRESUPUESTO 2019.

PUNTO 3. PROPUESTA DE ACUERDO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RELATIVA A LA PETICIÓN DE APORTACIÓN FINANCIERA EXTRAORDINARIA POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A LOS MUNICIPIOS DE MÁS DE 5.000 HABITANTES 

PUNTO 4. FACULTAR A LA ALCALDÍA PARA LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UBRIQUE PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.

PUNTO 5. APROBACIÓN DE LA ADHESIÓN AL PACTO DE LAS ALCALDÍAS PARA EL CLIMA Y LA ENERGÍA. 

PUNTO 6. RATIFICACIÓN DEL DECRETO DE ALCALDÍA Nº 2020-0544, DE 04/06/2020, SOBRE SOLICITUD DE ADHESIÓN DEL MUNICIPIO DE UBRIQUE AL PLAN EXTRAORDINARIO COVID-19.

PUNTO 7. MOCIÓN FORMULADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL.

PUNTO 8. MOCIONES POR RAZONES DE URGENCIA.

En lo que se refiere a la parte dedicada a control y fiscalización órganos de gobierno, se completa el orden del día con los siguientes puntos:

PUNTO 9. CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA ALCALDÍA, JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y CONCEJALES QUE OSTENTEN DELEGACIÓN.

PUNTO 10. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Como decíamos, toca hacer valoraciones del pleno de junio. Y En esta intervención hemos hablado sobre la abstención del grupo AxSí en la cuenta general. Por parte de nuestro grupo, llegamos a la conclusión de que debíamos abstenernos por varios motivos. Partimos de que es un documento técnico, pero a pesar de ello, también hay que reconocer que aquí es donde se reflejan los gastos que se hanheecho en el Ayuntamiento. Y ello responde principalmente a criterios políticos.

Como en los presupuestos no quisieron aprobar las propuestas que se hacían por parte de nuestro grupo, lo más coherente era optar por la abstención.

En el audio de abajo puedes escuchar la intervención en la que lo explicamos detalladamente.

También nos preguntan en la entrevista por la plataforma «compraXubrique«. En esta ocasión hemos vuelto a insistir en que nuestro interés es echar una mano al comercio local. Y que en breve la pondremos a disposición del ayuntamiento para que la gestione.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar
× Contacta aquí