Ubrique

¿Original o copia?

Hoy se ha presentado la nueva plataforma del Ayuntamiento de Ubrique. ¿Es un proyecto original o copia? ¿Merece la pena el gasto que se ha hecho por parte del ayuntamiento? ¿Es operativo lo que están planteando?

Hasta ahora no nos hemos pronunciado al respecto, pero ya se va viendo el trabajo de este equipo de protagonistas.

Por hacer un poco de historia, empezaremos diciendo que por parte de AxSí se decidió hacer una plataforma de apoyo al comercio local hace ya varios meses. Se dieron los primeros pasos, y hoy día es una realidad. CompraxUbrique viene funcionando desde mediados del verano.

En todo momento se ofreció la gestión de esta plataforma al ayuntamiento, que ha hecho caso omiso al ofrecimiento. Ahora acaban de presentar su propia plataforma.

¿Original o copia?

Antes de nada, resaltaremos que ya una particular denunció en las redes que había planteado al ayuntamiento un proyecto muy similar al que se ha presentado hoy.

Por lo tanto, todo apunta a que se han aprovechado de la propuesta que le hizo esta particular. Además, se parece mucho al proyecto que nos ha explicado personalmente la afectada.

Lo peor de todo es que por parte de estos protagonistas, siempre se dijo que venían trabajando en la plataforma desde antes del confinamiento. No obstante, si miramos la fecha en la que se ha registrado el dominio, es de mediados de julio. Resaltar que por esa fecha ya funcionaba perfectamente compraxubrique.

Pero hay más. Frente a la plataforma gratuita que se ha realizado par parte de AxSí, por parte del ayuntamiento se pretende ayudar al comercio local poniéndole una cuota de 10€ mensuales. Curiosamente, tal y como se planteaba por la particular que les presentó la idea. Y profundizando un poco más, ¿realmente piensan que van a ayudar «regalando» tres meses y luego cobrando una cuota?

Y lo más reseñable. No se dice quién vende, cómo se hace el reparto de las compras de los productos, quién gestiona las devoluciones, los cobros… En definitiva, unas cuantas preguntas que deberían ir solventando los concejales responsables de esta página, que no va a ayudar en nada al entramado comercial de la localidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.