Actualidad

AXSÍ pide habilitar nuevas bolsas de aparcamiento

EN RELACIÓN A LA NECESIDAD DE HABILITAR Y SEÑALIZAR BOLSAS DE APARCAMIENTO EN EL ENTORNO DEL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE UBRIQUE PARA GARANTIZAR LA CORRECTA ACCESIBILIDAD DURANTE LA ETAPA COVID-19.

En anteriores ocasiones, hemos hablado sobre las propuestas económicas que se presentaron en el ayuntamiento de Ubrique para paliar los efectos del COVID_19. Ahora le toca el turno a las propuestas sobre bolsas de aparcamiento.

Porque desde el Grupo Municipal de Andalucía por Sí Ubrique (AxSÍ) queremos trasladar a los ubriqueños que la nueva situación generada en nuestra localidad por la pandemia sanitaria del Covid-19 puede ver sus efectos minimizados. Nos está afectando en nuestra forma de vida. En nuestra manera de relacionarnos. Y lo que es peor aún, afecta a nuestra economía.

Pero los efectos se pueden minimizar. Y para conseguirlo, los partidos políticos tenemos que ayudar con nuevas ideas, nuevas propuestas y una visión constructiva. Y en eso es en lo que estamos los ANDALUCISTAS DE UBRIQUE.

En estos días hemos venido observando que con motivo de la redistribución del tráfico, se han anulado los aparcamientos existentes en la calle Pasadilla. Imaginamos que viene debido a la afección que provocarán las obras de la Plaza del Rey Juan Carlos I.

Además, como es comprensible en estos momentos, el aumento de la zona de veladores para que los bares y restaurantes puedan tirar para adelante cumpliendo las normas de seguridad, también está provocando una disminución significativa de las plazas de aparcamiento donde más falta hacen, que es en el entorno del CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE UBRIQUE.

Por último, también hay que comentar, la importante cantidad de vehículos que se encuentran aparcados en el mismo sitio desde hace meses o años. Los motivos son múltiples; medidas de confinamiento, imposibilidad de sus propietarios, y algunos comportamientos insolidarios.

Toda esta situación está provocando que el acceso al CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE UBRIQUE se esté viendo limitado. Principalmente debido a la falta bolsas de aparcamiento gratuito. Este problema, que ya era conocido e insoportable en el pasado, se va a ver aún más incrementado en los próximos meses.

aparcamientos en diferentes puntos de Ubrique
Por lo tanto, desde el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, proponemos lo siguiente:
  • Que se abra al público en general de forma gratuita el aparcamiento del IES Maestro Francisco Fatou. Tanto la zona que normalmente se abre por feria, con acceso desde la Calle Magallanes, como la zona que vienen utilizando de forma privativa personas relacionadas y profesorado del centro incluso en periodo u horario no lectivo, con acceso desde la calle Pasadilla.
  • Que se señalice en todo el recorrido de entrada a Ubrique la existencia de las nuevas bolsas de aparcamiento, porque no podemos olvidar las ya existentes en la Plaza de las Palmeras y el Cerro de la Piscina. De esa manera cualquier persona podría hacer uso de las mismas. Consideramos que para el turista visitante, la Plaza de las Palmeras es el sitio adecuado. Pues permite el acceso a los negocios de la localidad en un par de minutos andando cómodamente.
  • Que se optimice por parte de la Delegación de Tráfico y Movilidad de nuestro Ayuntamiento el número de plazas de aparcamientos existentes en las vías públicas circundantes del CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE UBRIQUE. Creemos importante que se señalice correctamente la posición de las diferentes bolsas de aparcamiento. De esa manera se propicia la lógica rotación de los vehículos estacionados. Es importante recordar, que los aparcamientos existentes en la Plaza de las Palmeras son poco conocidos por todos. Y por llo deberían ser aptos en estos momentos para períodos de largo estacionamiento. Y así se podrán usar por cualquiera que tenga esa necesidad, sin tener la preocupación  de recibir una sanción con motivo del calendario del mercadillo, que en estas fechas tampoco se está celebrando.
  • Que se revisen los horarios de las zonas de carga y descarga existentes en toda la localidad. Con esto pretendemos que se optimicen en función a las horas realmente utilizadas y razonables por los servicios logísticos en la actualidad. Se da la circunstancia que muchas de estas zonas tienen una regulación de 8:00h a 20:00h, de lunes a sábado. Pero realmente su uso se reduce a ciertas horas centrales de la jornada y nunca en esas primeras y últimas horas o sábados, ni tampoco a la hora del almuerzo. Esta circunstancia favorecería en gran medida la vida diaria de los trabajadores de Ubrique.
  • Que se revisen también los horarios de las zonas de aparcamiento de motocicletas. Con esto se podría permitir simultanear su uso, especialmente en horario nocturno, con cualquier otro vehículo. Se da la circunstancia de que la mayor parte de estas zonas, no todas, sólo tienen uso habitual por parte de motocicletas en las horas de apertura de establecimientos. El resto de horarios incluso los nocturnos, permanecen vacíos. Y precisamente en esas horas cualquier persona que se tenga que desplazar por la mañana a los polígonos industriales podría hacer uso de las mismas.
Lo que queremos:

A los ANDALUCISTAS DE UBRIQUE nos gustaría que por parte del Equipo de Gobierno Municipal se estudien estas medidas y cualquier otra que pueda servir para mejorar la movilidad en la zona circundante del CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE UBRIQUE. Esto sería bueno para revitalizar nuestros negocios, y el resto de la población. Además se facilitaría el día a día a los trabajadores y todos los usuarios de las vías públicas de Ubrique.

Por lo tanto desde el Grupo Municipal de Andalucía por Sí Ubrique, (AxSí), instamos al Equipo de Gobierno Municipal a que de manera inmediata nos pongamos a trabajar entre todos en estos temas.

Porque UBRIQUE ES LO PRIMERO.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
× Contacta aquí