Cesión al SAS
En el último pleno, el correspondiente al mes de febrero, el equipo de gobierno decidió llevar un punto para la cesión al SAS de un local. En concreto es para rehabilitación y fisioterapia.
Nosotros por nuestra parte votamos en contra de los términos en los que la cesión se iba a producir.
Los motivos son muy simples:
El primero, porque creemos que por parte del ayuntamiento se debía haber establecido un precio por el alquiler. Aunque luego se decidiera que no se iba a cobrar. Pero al menos, de esa manera aparece el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento que deja de cobrar la cantidad establecida en el convenio.
El segundo, que el edificio pertenece a la empresa PROUVISA. Sí. Se trata de la empresa promotora de viviendas. Una empresa que está continuamente percibiendo dinero del Ayuntamiento, debido principalmente a la escasez de actividad. Y lo peor es que ahora, el ayuntamiento hace una cesión al SAS, y la que pierde ingresos es la empresa municipal.
Creemos que habría sido interesante que se hubiera puesto un precio en esa cesión al SAS. Y que el ayuntamiento debía haber firmado un convenio con la empresa PROUVISA, en el que apareciera ese dinero que deja de percibir la empresa.
De esta manera, al final del año, las pérdidas de la empresa son menos, y el dinero que tiene que dar el ayuntamiento también es menor.
Son formas. Son matices que hacen que este equipo de gobierno no gestione bien las cosas. No decimos en ningún momento que no se haga la cesión. Todo lo contrario. Es importante que sigamos contando con ese servicio. Pero de la misma manera, creemos que es igualmente importante que conste esa cantidad que está aportando el ayuntamiento a otra administración a través de la cesión al SAS. Y de esa manera, que ellos también sean conscientes del sobreesfuerzo que estamos haciendo desde Ubrique.