Grupo MunicipalRadio UbriqueUbrique

VALORACIÓN SOBRE EL INICIO DE LEGISLATURA

Andalucía Por Sí’ ha cerrado hoy jueves el turno de participaciones en ‘Cosa de Todos’ en lo que se refiere a este año 2019.

Su edil y portavoz municipal, José Antonio Bautista, ha hecho balance de lo que ha supuesto este arranque de legislatura, así como del trabajo realizado por su grupo en estos 6 primeros meses, destacando sobre todo su reivindicación de

participación ciudadana para abordar las cuestiones importantes para la localidad. En este sentido, mostró su satisfacción por «la participación impulsada en temas como el PGOU, a través de reuniones que seguiremos desarrollando en las próximas semanas». El dirigente andalucista también se ha referido a la aprobación inicial de la RPT, y a los Presupuestos Municipales de 2020, y ha recordado las distintas mociones presentadas en los 3 plenos ordinarios celebrados, relacionadas con el alquiler municipal, recortar el uso de papel para notificaciones, y la conmemoración del 4 de diciembre, así como las prioridades que se marcan de cara al nuevo año, para el que trasladó a la ciudadanía sus mejores deseos desde AxSí.

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana, Bautista ha subrayado su compromiso de trabajar por un «urbanismo participativo», algo en lo que se enmarcan las reuniones convocadas por AxSí con particulares y colectivos durante las últimas semanas, y que ha valorado muy positivamente. «Además de contar con una amplia acogida, los asistentes preguntaron sus dudas con gran participación», explicó el edil andalucista, que anticipa nuevos encuentros monográficos con distintas personas y sectores tras las fiestas navideñas para «lograr nuestro objetivo de una participación real y efectiva». «Se trata de reuniones en las que ofrecemos, no valoracione subjetivas, sino información según lo que indica el PGOU para resolver dudas», dijo. En este sentido, recordó el 5 de febrero como fecha de finalización del plazo para la presentación de alegaciones.

Como en el caso del PGOU, en relación a los Presupuestos Municipales y a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, recordó que AxSí se abstuvo «por responsabilidad», por tratarse de temas importantes para Ubrique y como voto de confianza con respecto a los nuevos integrantes del equipo de gobierno, pero echa en falta que se propicie más participación por parte de la ciudadanía y de los grupos de la oposición. Sobre la RPT demandó además que se amplíe a los Patronatos de Deportes y de la Radio, mientras que en torno a las cuentas municipales subrayó que la propuesta socialista evidencia las prioridades del gobierno socialista «con partidas como 150 mil euros para Festejos, 12o mil más para conciertos, 90 mil para Cultura, o más del 50% dedicado a Personal».

Por último, repasó las  mociones presentadas en los 3 plenos ordinarios celebrados hasta ahora en la actual legislatura, apuntó la relacionadas con el alquiler municipal, recortar el uso de papel para notificaciones, y la conmemoración del 4 de diciembre. Además, de cara a 2020, se comprometió a seguir trabajando en las cuatro grandes líneas de actuación comprometidas en campaña, como son un «urbanismo participativo», a través del PGOU, el seguimiento de las iniciativas del Ayuntamiento desde Servicios Sociales, la apuesta por el turismo, y atender a los problemas del día a día de los petaqueros.

Fuente: Radio Ubrique

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar
× Contacta aquí