Pedimos una auditoría en el Centro de Salud
Hace unos días nos felicitábamos porque después de tres años, se ha convocado el consejo de salud. Entre las propuestas que se hicieron pedimos una auditoría en el Centro de Salud.
Como venimos diciendo desde hace bastante tiempo, la participación ciudadana es importante. Porque a través de ella se van a conocer mejor los problemas de los ciudadanos. Y además, podemos escuchar de primera mano las propuestas que se hacen por parte de los colectivos. Además, mediante esta puesta en común conseguimos que todos tomemos conciencia sobre los problemas que otros detectan.
Pues así sucedió en el Consejo de Salud. Después de tres años sin convocarse, en dicho consejo saliera propuestas interesantes. Y se tomaron nota de los problemas que los colectivos trasladaron en la reunión.
Entre las quejas, tomamos nota de la demanda de atención personal. Que no cogen los teléfonos. Nos agolpan en la puerta. Que tratan mal a las personas (por parte de algún trabajador, no de todos)
Igualmente, hubo una propuesta que todos los presentes escuchamos. Se trata de pedir una auditoría en el Centro de Salud. Y ahora nos toca a nosotros pedirla. Haciéndonos eco de la propuesta del colectivo, desde AxSi pedimos una auditoría del Centro de Salud.
Los motivos son simples. Si vamos a reivindicar a la Junta de Andalucía mejoras, tenemos que conocer las deficiencias. Y la mejor forma de conocer esas deficiencias es a través de una auditoría.
Mediante este instrumento se conocerán las deficiencias del Centro de Salud. Pero con datos. Con un estudio exhaustivo. No vale de nada pedir sin poder aportar datos reales sobre la situación. Y la mejor forma de conocer las deficiencias es con una auditoría.
Por todo ello, los miembros de AxSí nos hacemos eco de esa petición, y pedimos una auditoría del Centro deSsalud.
Porque los ubriqueños nos merecemos que en estos momentos que estamos viviendo nos atiendan correctamente en nuestro Centro de Salud. No responsabilizamos a los profesionales, sino a los medios con los que cuentan. Y todo ello quedará reflejado en la auditoría.