Ubrique

AxSí plantea la creación de un reglamento para el reparto de las ayudas del COVID_19

FONDO EMERGENCIA SOCIAL CONTRA EL CORONAVIRUS (FES-COVID_19)

Los andalucistas se congratulan de que se haya creado por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ubrique este Fondo de Emergencia Social (FES), de hecho, esta propuesta ya se venía haciendo por parte de su portavoz, Jose Antonio Bautista, desde el inicio de la declaración del estado de alarma.

En la mañana de hoy lunes se ha ofrecido una rueda de prensa por parte de los andalucistas, en la que indican que ya durante las juntas de portavoces que los partidos políticos representados actualmente en el consistorio han ido celebrando durante el confinamiento, ellos habían propuesto y defendido la necesariedad de crear este fondo.

Es más, el FES, como ya se adelantaba desde AxSí, debería contar con al menos 200.000€ para empezar a afrontar con una base mínimamente sólida las repercusiones que la aparición de este virus y el posterior período de confinamiento obligado vaya a tener en todas las familias y negocios ubriqueños.

Pese a que en esta partida, se llevó a pleno con una cantidad inferior, los miembros de Andalucía por sí decidieron votar a favor. De hecho, según ha comentado el Equipo de Gobierno, «se trata de una partida abierta» que posteriormente podría ser ampliada.

Bautista reclama ahora la creación de un Reglamento para el reparto de estas ayudas, y así evitar cualquier suspicacia en el reparto de los fondos. Hay que dar la debida publicidad y difusión a los plazos y condiciones para acceder a estas ayudas, para que quede totalmente garantizado que cualquier persona que lo necesite tenga la posibilidad de tramitarla.

La tramitación de las solicitudes del FES también debería habilitarse desde la página web del Ayuntamiento de Ubrique, en la misma forma que se está haciendo actualmente con la información de interés frente al coronavirus.

Aquí puedes escuchar la intervención de Jose Antonio Bautista íntegramente.

 

 

También puedes escuchar la entrevista a Jose Antonio Bautista Realizada en la Cadena Ser, en este reproductor:

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas noticias.

Responsable: Grupo Municipal AXSI
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, newsletter, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.