BlogUbrique

Con la salud no se juega

Hoy ha estado nuestro compañero Fran Romero en Radio Ubrique hablando sobre la campaña con la salud no se juega.

En su participación en el espacio de política, hoy en La Mañana’ de Radio Ubrique el coordinador territorial en la provincia de Cádiz y responsable de política institucional de AxSí, Fran Romero, ha informado sobre los pasos que siguen dando en la puesta en marcha del nuevo proyecto político de ‘Andaluces Levantaos’, que integran junto a Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y del que es su coportavoz provincial. Además, se ha referido a la campaña ‘Con la salud no se juega’ que en próximas fechas está previsto que visite Ubrique. En este sentido, repasó las principales demandas locales en materia sanitaria, así como las problemática sobre aparcamientos o la Economía Circular que le trasladan desde la agrupación ubriqueña de Andalucía Por Sí.

Tras el visto bueno de las bases en diciembre, días atrás la Coordinadora Nacional de AxSí ratificaba su compromiso con el proyecto de Andaluces Levantaos, que ya ha sido inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Fran Romero ha subrayado que constituyen una formación «transversal, andalucista y socialdemócrata» que pretende devolver al Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados «la representación en exclusiva de los intereses de los andaluces y andaluzas». Entre sus primeras acciones, un recorrido por toda la provincia para conocer a pie de calle y en cada municipio las necesidades reales de sus habitantes para incorporarlas al programa electoral en el nuevo ciclo electoral que ahora se inicia, y en el que además están reivindicando una sanidad pública de calidad para Andalucía a través de la campaña ‘Con la salud no se juega’.

La iniciativa arrancó el pasado 28 de febrero en El Bosque y está visitando distintas localidades de la provincia, instalando una carpa para recoger firmas de adhesión a la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de un Pacto por la Sanidad Pública. Exigen la renovación urgente en condiciones de dignidad del personal sanitario perdido, el refuerzo de la Atención Primaria, o la reducción de las listas de espera. En el caso de Ubrique, recordó las demandas de ‘Especialistas Ya’ en materia sanitaria, a las que suman la petición de la presencia médica en la nueva zona de expansión del Plan Parcial I. Desde la agrupación local de AxSí les han transmitido otras problemáticas como la falta de aparcamientos o la necesidad de mejorar el funcionamiento en la recogida de basuras dentro del proyecto de Economía Circular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable Grupo Municipal AXSI
Finalidad Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, asi como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de datos en nuestra web.

Botón volver arriba
Cerrar

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas noticias.

Responsable: Grupo Municipal AXSI
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, newsletter, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación.