SOBRE DISPONIBILIDAD EN UBRIQUE DE PCR’S O TEST RÁPIDOS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL COVID-19

“Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.

Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de Coronavirus en España. Sin embargo, los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre indica, son mas rápidos y sencillos.

Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.”

Desde AxSI siempre hemos mostrado nuestro apoyo al equipo de gobierno. Y lo hacemos desde el convencimiento de que todos juntos vamos a conseguir salir de esta situación.

No obstante, desde la responsabilidad que tenemos en estos momentos como grupo municipal, no podemos irnos a la cama este Miércoles 25 de Marzo de 2020 sin mostrar nuestra preocupación por las inquietudes que se nos están transmitiendo desde distintos ámbitos de la población.

Queremos continuar este comunicado recordando nuestras palabras del pasado día 16 de Marzo, palabras que a día de hoy queremos seguir manteniendo firmemente, y lo mismo esperamos de todos los demás:

“Desde el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, hemos dejado claro desde el inicio de la crisis del COVI 19 que nuestra posición va a ser estar al lado del equipo de gobierno y de los demás grupos políticos municipales para que juntos, analizando la situación desde todas las perspectivas posibles, busquemos la mejor solución para superar esta tremenda crisis de la mejor forma posible, pero siempre pensando en Ubrique, desde Ubrique y para Ubrique.

Todos sabemos que estamos tratando un tema de nivel internacional y que ya existen otras autoridades y cargos públicos que tienen sus responsabilidades y que tienen su campo de decisión perfectamente delimitado en las distintas leyes y decretos que se están planteando y poniendo sobre la mesa. Nosotros, como políticos ubriqueños, además de estar al día como cualquier otro ciudadano de esas determinaciones y de conocer todas las distintas noticias que están saliendo continuamente en los medios de comunicaciones, tenemos otra responsabilidad más importante si cabe para nosotros, que es velar y preocuparnos por lo que pueda pasar en UBRIQUE.”

Partiendo de esta situación, no podemos permitir que nos pasen desapercibidas las  preocupaciones que tienen los ubriqueños. Mas aún después de la noticia del primer positivo en nuestra localidad.

Esta situación se ve con mas preocupación aún si cabe por lo delicado del caso, viéndose nuevamente afectados los más desfavorecidos.

Es por ello, que recordando nuestras palabras anteriores, existen autoridades y cargos que deben asumir la situación que estamos viviendo en Ubrique. Y creemos que es imprescindible que se pongan los medios necesarios para minimizar las consecuencias de esta situación, indeseable para todos.

Pedimos encarecidamente que se mande a nuestro pueblo los medios necesarios para afrontar este problema. No se trata de buscar responsables, sino de minimizar las consecuencias que puedan derivarse de este escenario que nos hemos encontrado.

Hoy, hemos recibido un jarro de agua fría. Siendo honestos, lo estábamos esperando, aunque no en un lugar tan sensible. Por eso pensamos que hay que poner medios. Anticiparnos. Actuar lo antes posible. Desde nuestro equipo de gobierno, como autoridad municipal, se tiene que mostrar una postura clara y concisa en relación al conocimiento exhaustivo de cuál va a ser el método o sistema de abastecimiento de los recursos necesarios para la Sierra de Cádiz.

Así se lo hemos trasladado al resto de portavoces del ayuntamiento, y mañana esperamos seguir buscando soluciones conjuntas por parte de todos. Porque como decíamos anteriormente, todos sumamos, y entre todos podremos hacer más presión a quién corresponda para que los test rápidos de detección estén a la disposición de los afectados lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *