PROPUESTA DE AXSÍ RELATIVA A GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN UBRIQUE

MEDIDAS URGENTES DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARA GARANTIZAR EL CORRECTO ACCESO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA DE TODOS LOS ESTUDIANTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE UBRIQUE DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

17 DE ABRIL DE 2020

El Grupo Municipal de Andalucía por Sí Ubrique, (AxSÍ), quiere trasladar a los ubriqueños que es necesario tomar medidas desde el Ayuntamiento de Ubrique para garantizar el correcto acceso a la educación pública obligatoria de todos los estudiantes en los centros educativos de nuestra localidad durante la crisis del Covid-19.

En estos convulsos días en los que hay otras necesidades mas urgentes que están acaparando toda nuestra atención y dedicación, no podemos olvidarnos de los más jóvenes, de esas nuevas generaciones que están en pleno proceso de aprendizaje y estudio y que serán el futuro de nuestra sociedad.

Estamos recibiendo noticias de que algunas alumnas y alumnos de los centros educativos de Ubrique no están pudiendo acceder a la formación telemática de forma correcta, ni están pudiendo seguir la complicada labor docente desde el confinamiento en sus hogares en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Y no por ser una mínora, o no ser un problema acuciante en Ubrique, hay que dejarlos de lado.

Esta semana hemos escuchado esta noticia, http://radiocomarca.com/evaluacion-cumbres/ y pensamos que la administración local debe ayudar a los equipos directivos de los centros educativos para que no les falte de nada. A estas alturas de la película, recurrir al correo postal no debería ser una solución de último recurso para que un estudiante no se nos quede atrás. Hay que remangarse más.

Estamos en pleno siglo XXI, tenemos la suerte de vivir en una población donde incluso existen diversas empresas de telecomunicaciones de ámbito local que siguen a pleno rendimiento por ser consideradas actividades esenciales por el decreto de estado de alarma, y es posible en cuestión de horas que no exista en Ubrique ninguna NIÑA o NIÑO que tenga que estar en su casa sin acceso a las nuevas tecnologías para algo tan importante como poder estudiar o al menos disfrutar de las mismas oportunidades de promoción que el resto de sus compañeros de clase.

Por lo tanto desde el Grupo Municipal de Andalucía por Sí Ubrique, (AxSí), instamos al Equipo de Gobierno Municipal a que de manera inmediata facilite una línea de subvenciones en base a fondos propios de nuestro Ayuntamiento para que estas personas puedan disponer de acceso a las nuevas tecnologías y a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *