COMUNICADO

27 DE MARZO DE 2020

Hace dos semanas que los ubriqueños nos encontramos confinados en nuestros hogares. Desde el primer momento, por parte de los andalucistas se ha estado colaborando, haciendo propuestas al equipo de gobierno para intentar mitigar la situación, y conseguir que las consecuencias de esta dura crisis que estamos atravesando sean las menores posibles.

Siempre hemos defendido que hubiera una transparencia máxima, que la información fluyera de la forma más eficiente posible y que se trasladara a la opinión pública en todo momento la situación que atraviesa nuestro pueblo. Porque todos los ciudadanos tienen que ser conscientes de la magnitud del problema al que nos estamos enfrentando.

Por parte del equipo de gobierno, se han tomado decisiones que no compartimos. Nuestra forma de actuar habría sido muy diferente. Pero en aras a esa unidad en la lucha contra el Covid_19 vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad para evitar distraernos de lo importante, que es la salud y el bienestar de todos nosotros, y vamos a seguir ayudando con todas nuestras fuerzas.

No obstante, conocedores de la situación actual, pensamos que ha llegado el momento de empezar a tomar medidas más tajantes por parte de la Alcaldesa. Pensamos que en estos momentos hay que actuar YA.

El estado de alarma en España lo tiene que gestionar el Gobierno del Estado Español, junto con las competencias que tengan las comunidades autónomas, en nuestro caso, la Junta de Andalucía. Pero en Ubrique, en estos momentos, se está empezando a poner en riesgo a personas que necesitan una respuesta ágil, pronta y sin más demoras. Por ello, nuestra Alcaldesa tiene que tomar el mando de la situación y tomar medidas valientes. No vale escudarse en llamadas de teléfono y cartas que se demoran en el tiempo. Para el gobierno, Ubrique no deja de ser un pueblo más de los que ya están afectados en todo el territorio nacional, y por ello ahora le toca al gobierno local trabajar para intentar controlar los efectos de esta pandemia en nuestro pueblo. Ahora es el momento de tomar un papel activo, y alzar la voz ante quien corresponda exigiendo que se hagan los test a los afectados. Sin demoras.

Desde el Grupo Municipal AxSí Ubrique no vamos a esperar ni un minuto más, y reclamos a nuestra Alcaldesa que comience a ejecutar medidas con nuestros propios medios hasta tanto recibamos una respuesta del resto de administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *