ALGUNAS VALORACIONES SOBRE EL PLENO DE UBRIQUE

El pasado mes de octubre tuvimos nuevo pleno en el Ayuntamiento de Ubrique.

En esta ocasión se trataron varios temas, pero nos gustaría resaltar dos de ellos que han pasado inadvertidos.

El primero de ellos es un punto que ni siquiera fue incluido en el orden del día de este pleno. Se trata de una moción de AxSí sobre el plan municipal de vivienda en alquiler. Dicha propuesta fue registrada en el Ayuntamiento, vía telemática el jueves anterior a la convocatoria de las Comisiones Informativas. La sorpresa no ha sido tanto que no nos la hayan incluido en el orden del día, sino que ni siquiera se haya aceptado la propuesta vía urgencia. Esto de la urgencia puede sonar un poco raro, pero es la forma habitual de incluir los olvidos del equipo de gobierno en la convocatoria. En esta ocasión no han querido incluirla ni siquiera vía urgencia.

Dicho ésto, sólo queda esperar que se vea en el próximo pleno. Desde Andalucía por Sí seguiremos insistiendo en la necesidad de aprobar esta propuesta, y reiteraremos la inclusión de la moción para el próximo pleno.

Por otro lado, también hemos sido testigos de cómo el equipo de gobierno incluia una propuesta cuanto menos sorprendente. Se trata del inicio de la revisión de oficio de la nulidad de la permuta de varios policías locales.

Sí. Tal y como suena. Lo que en la anterior legislatura se cansaron de decir que era completamente ajustada a la ley, resulta que ahora lo quieren anular. Y es que cuando han hablado los tribunales, han dicho que esa permuta que defendía a capa y espada el equipo de gobierno, ahora no es ajustada a ley.

Y lo peor de todo es que ya le habían puesto la miel en los labios a varios policías, que son de nuestro pueblo, y que ahora tendrán que volver a sus puestos originarios. Un despropósito que ha originado nuestra señora alcaldesa, y que estaremos atentos a ver cómo termina.

aquí os dejamos nuestra intervención íntegra en lacadena ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *