Bautista despide la legislatura confirmando la presentación de la candidatura andalucista en las próximas municipales

Jose Antonio Bautista, coordinador de la gestora de Andalucía por Sí en Ubrique. Foto por Radio Ubrique.

En su último espacio de política en la presente legislatura, el Grupo Municipal Andalucista ha hecho balance del trabajo realizado, y de la gestión del equipo municipal de gobierno, al que han criticado por «no solucionar las prioridades marcadas hace 4 años, como el PGOU o la RPT». Así lo ha manifestado el edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista y coordinador de Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista, quien además ha confirmado la presencia andalucista en las próximas elecciones municipales del 26-M en Ubrique.

Bautista ha acusado al gobierno municipal de haber dejado pasar la legislatura sin dar respuesta a los temas más importantes, como es el caso del PGOU o la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), «y ahora como ya viene siendo tradicional los intentan colar a través de un Pleno extraordinario», dijo. En este sentido avanzó que en los próximos meses van a reunirse con colectivos y asociaciones para explicarles su visión y lo que supone el PGOU de cara al futuro de Ubrique, «algo que debía haber hecho el equipo de gobierno». Desde el PA demandan una participación real y «no limitarse a pasear una urna para preguntar sólo por la ubicación de la Feria» o a «dar ruedas de prensa con público en los órganos de participación».

En contraposición a ello, el portavoz andalucista señaló que su formación ha venido aportando ideas al debate municipal  después de escuchar a los ciudadanos y, como ejemplo, se refirió a la reciente iniciativa de la sala de despieces de la Plaza de Toro. De cara al futuro próximo, anticipó que el Departamento de Servicios Sociales será un elemento fundamental, en torno al que preparan una amplia «batería de propuestas». En concreto. sobre el servicio de la Ley de Dependencia manifestó su intención de recuperarlo desde el Ayuntamiento «porque serviría para que se prestase mejor, con lo que estarían más contentos tanto trabajadoras como usuarios».

El otro eje principal de su campaña girará en torno a la industria marroquinera. Según apuntó, desde ‘Andalucía por Sí’ van a impulsar el debate sobre el sector de la Piel, «y levantaremos la voz por los petaqueros» sobre sus derechos laborales y sus salarios. «Hay muchas cosas que cambiar en Ubrique y seremos motor para avanzar», aseguró Bautista, subrayando que estarán de nuevo presentes en las elecciones municipales, con una candidatura conformada por «personas comprometidas con su pueblo».

Radio Ubrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *