AxSí plantea un “estudio integral de la situación del petaquero” y la mejora de los servicios sociales en Ubrique

Jose Antonio Bautista, candidato a la Alcaldía de Ubrique por Andalucía por Sí. Foto por Radio Comarca

José Antonio Bautista ha definido la opción andalucista como “el voto útil para todo vecino que no esté de acuerdo con lo que se ha visto en Ubrique durante los últimos cuatro años”. El líder andalucista ha destacado en la SER los puntos principales de un programa en el que los servicios sociales son parte indispensable. Entre esas medidas sociales propuestas, destaca la recuperación del servicio de ayuda a domicilio por parte del Ayuntamiento, lo que redundaría “no sólo en la mejora de las prestaciones a los usuarios, sino en la mejora de las condiciones de las trabajadoras, repercutiendo positivamente en la asistencia”. Andalucía por Sí también plantea un servicio de conciliación familiar para proteger principalmente a los menores cuyos padres se encuentren en proceso de separación y un centro de pernoctación para personas mayores.

Los andalucistas también han manifestado su intención de hacer un estudio sobre “la situación económica de los petaqueros” para conocer de primera mano sus necesidades reales. Medidas de conciliación entre vida laboral y familiar, mejoras de movilidad para facilitar el tránsito de los trabajadores de las fábricas a sus casas y revisión en general de la situación de empleabilidad son también puntos fundamentales en el programa andalucista.

El plan de movilidad de Andalucía por Sí para Ubrique “pasa por la zona situada en frente del naranjal”. Una zona que no sufre de daños importantes cuando aparecen los temporales que “debería ser destinada para tránsito de vehículos”. José Antonio Bautista ha especificado también el plan del partido para convertir en zona peatonal, el recorrido desde las pistas de pádel hasta el enriadero, a través del puente de “los 4 ojos”.

Texto: Radio Comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *