AxSí anuncia la recuperación del servicio de ayuda a domicilio si gobierna en el Ayuntamiento de Ubrique

Jose Antonio Bautista, candidato a la Alcaldía de Ubrique por Andalucía por Sí, junto a su segundo, Francisco Gil. Foto por Radio Ubrique.

Andalucía por Sí es la marca del andalucismo en Ubrique, José Antonio Bautista es su candidato a la alcaldía. Le acompañan en este proyecto el arquitecto Francisco Gil como número dos y María Jesús en el cuarto puestode la lista, componentes de «un equipo competente, gente preparada con ganas e ilusión», tal y como señalan en su lema de campaña, «Ilusiónate por Ubrique». Con ellos, hemos iniciado en este martes electoral las entrevistas a candidaturas que durante estas dos semanas vamos a ofrecerles dentro del Plan de cobertura de la Emisora Municipal Radio Ubrique de cara a las Elecciones Municipales del 26M. Durante 30 minutos hemos podido conocer las propuestas que desde Ax Sí se plantean para el municipio en urbanismo, desarrollo sostenible, movilidad, políticas sociales, igualdad y educación.

Recuperar el servicio de ayuda a domicilio es uno de los principales compromisos del alcaldable de Andalucía por Sí. José Antonio Bautista ha anunciado que «cuando los andalucistas estemos en gobierno vamos a recuperar la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio», para lo que sería necesario reestructurar el departamento de Servicios Sociales. En este plano también se ha pronunciado María Jesús Pérez, para quien es fundamental la creación de espacios para mayores, mujeres y jóvenes, que pasarían por la puesta en marcha de programas de envejecimiento activo, un plan de igualdad y juventud, un centro de información a la mujer o una casa de acogida para víctimas de violencia de género. En Educación se pretende dar respuesta a las deficiencias de los centros educativos de Ubrique, tales como el CEIP Benafelix o la apertura de los centros escolares en horario no lectivo como lugares de esparcimiento.

Para resolver los problemas de movilidad y urbanismo AxSí apuesta por construir un modelo participativo e inclusivo, con propuestas como la creación de vías alternativas al tráfico. En vez del camino del Naranjal, Francisco Gil aboga por la habilitación del camino del río hasta el Enriaero, del puente de los Cuatro Ojos hasta la bajada del Matadero, «con el material que la administración competente determine». Con respecto al PGOU planteaba la necesidad de ordenar como urbanizables los suelos de la Haza de Cabrera y la Vega del Realejo, así como de incluir en las zonas de expansión de Ubrique una nueva guardería y una consulta médica y de enfermería. Con el fin de resolver los problemas administrativos del ciudadano en aspectos urbanísticos, proponen dotar de contenido a Prouvisa, así como cumplir con el documento técnico de Accesibilidad de Andalucía, creando a su vez, un consejo ciudadano sobre discapacidad y accesibilidad.

Texto: Radio Ubrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *