El Grupo Andalucista lamenta que el gobierno municipal espere al último pleno de la legislatura para retomar el PGOU, que considera una prioridad

Jose Antonio Bautista, coordinador de la gestora de Andalucía por Sí en Ubrique. Foto por Radio Ubrique.

El edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, y coordinador local de Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista, ha criticado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique al equipo de gobierno por dejar para el último pleno de la legislatura la aprobación de un nuevo paso en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un tema que considera prioritario para Ubrique. Además de responder a las preguntas formuladas por los oyentes, ha aclarado su posicionamiento sobre algunos puntos del orden del día del Pleno de marzo, como la propuesta andalucista de dar uso a la sala de despiece de la Plaza de Toros de Ubrique, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, o la modificación del Consejo Local de la Mujer.

José Antonio Bautista señaló que “se está convirtiendo en una tradición la aprobación del PGOU coincidiendo con el último pleno de cada legislatura, tal y como ocurrió en la anterior etapa del PSOE, o en los últimos 8 años tanto con el gobierno del PP como con el actual socialista”, algo que calificó como  “absurdo y ridículo”. En su opinión, se tenía que haber avanzado desde hace ya mucho tiempo, “pero no se ha hecho absolutamente nada en toda la legislatura, a pesar de que desde el PA tendimos la mano desde la sesión de investidura y la seguimos tendiendo”.

Según aseguró, en su etapa el equipo de gobierno andalucista dejó suelo industrial, “pero en los 8 últimos años se ha ido agotando, y no se ha dado una solución”. Otro de los problemas que apuntó por la falta de actualización de las normas urbanísticas se refiere al Plan Especial del Conjunto Histórico, que considera que debía haberse aprobado junto al PGOU, y que ocasiona que “aún en la actualidad los vecinos del casco antiguo tengan que hacer pasar por Patrimonio incluso el arreglo de una simple ventana”.

Por todas estas situaciones, indicó que desde la última campaña electoral hace 4 años ya venían insistiendo en que la aprobación del PGOU era una prioridad para esta legislatura, y lamentan la “falta de coherencia” del gobierno socialista al optar por la aprobación de modificaciones urbanísticas puntuales, “que sin embargo en la oposición el PSOE calificaba como parches”.

En relación al pasado Pleno ordinario de marzo, Bautista destacó la aprobación por unanimidad de la moción andalucista para dar uso a la sala de despiece de la Plaza de Toros de Ubrique, “que nos ratifica en el trabajo que estamos haciendo, de recoger propuestas ciudadanas, dando respuesta a un grupo de personas y poniendo en uso unas instalaciones municipales para que no se deterioren”. Además, sobre la aprobación del Consejo Local de la Mujer e Igualdad, reiteró su apuesta por sendos consejos independientes, tanto de Igualdad como de la Mujer, para dar más participación y visibilidad a las asociaciones de mujeres y a los colectivos LGTBI. Por esta razón, precisó que se abstuvieron en este punto del Pleno y solicitaron que se quedara sobre la mesa para lograr la unanimidad de todos los grupos.

Audio de Cosa de Todos, José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *