Andalucía Por Sí se ofrece a distintos grupos municipales como referente del nacionalismo andaluz

Andalucía Por (AxSí), el partido político andaluz que ya ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones andaluzas en solitario y rechazando concurrir con otras fuerzas estatales, está encontrando apoyo por parte de distintos grupos municipales. “Estamos en línea con diferentes grupos, no solo de los relacionados con el andalucismo, sino también de candidaturas que en los comicios municipales de 2015 se presentaron en distintas ciudades como ‘candidaturas del cambio’ sin vinculación a partidos estatales y que obtuvieron representación en muchos ayuntamientos”, explicó su coordinador nacional, Joaquín Bellido.

Joaquín Bellido,

AxSí ha informado de que “la agenda de trabajo de nuestro coordinador nacional es frenética, con encuentros y reuniones de trabajo con grupos municipales no vinculados al andalucismo en los territorios de Cádiz, Huelva y Sevilla y con grupos andalucistas por toda la geografía andaluza”.

Joaquín Bellido declaró que “Andalucía, como nacionalidad, necesita un partido político referente, propio, con la única idea de ser voz de los andaluces y sin ningún tipo de interferencia desde Madrid, Barcelona o cualquier capital no andaluza del Estado”. “Estamos trabajando un proyecto político con un programa de gobierno andaluz, candidaturas andaluzas y mensaje y trabajo para Andalucía”, recalcó.

 

Además, Andalucía Por Sí sigue avanzando en la línea abierta con plataformas sociales, movimientos ciudadanos (sanidad, infraestructuras, derechos sociales, culturales…) y organizaciones profesionales sectoriales. “El objetivo es mostrar la utilidad de AxSí como el partido de Andalucía, como herramienta política independiente para afrontar los problemas de los andaluces y las andaluzas y para transformar la realidad, como propuesta abierta a la participación y a la cooperación con quienes se comprometen con nuestra tierra”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Como venimos informando, la Coordinadora Nacional del partido de Andalucía está preparando el procedimiento para cerrar sus candidaturas que plantean como primarias abiertas no solo a los militantes y simpatizantes, sino a toda la sociedad andaluza.

Por otro lado, ya se ha creado el equipo que coordinará la campaña y el programa de gobierno con el que AxSí concurrirá a las próximas convocatorias electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *