MANIFIESTO ANDALUCISTA POR EL DÍA DEL PETAQUERO

Hoy es fiesta en nuestro pueblo. UBRIQUE. Hoy es el día más importante. Un día que todos llevamos tatuado en nuestro corazón. Un día con el que hacemos gala de toda una profesión. Hoy, es el día del PETAQUERO.

Una profesión poco valorada, pero que gracias a ella todo un pueblo con mucho esfuerzo y dedicación han sacado a sus hijos “palante”. Una profesión de la que todos nos enorgullecemos y de la que a todos se nos llena la boca hablando de sus bondades. Y es que los trabajadores de la piel son artistas y nadie se puede comparar con nosotros y nuestra pericia para realizar un trabajo tan complejo.

Hoy es un día de reconocimiento a todos aquellos que han hecho de esta profesión un modo de vida.

Pero pensamos que este día también ha de ser un día de reivindicaciones. de lucha, de hacernos eco en todos los medios de comunicación para que todo el mundo se entere de que hay cosas que tienen que cambiar.

No estaría mal que se reconociera esta profesión a nivel educativo. Creemos necesaria una titulación específica para el sector de la marroquinería.

No estaría mal que se empezara a reconocer el valor que tiene el trabajo en la marroquinería en todas sus vertientes. Desde el diseñador, patronista, pasando por el cortador, rebajador, maquinista, el trabajador de la mesa, y un largo número de especialidades que engloba el nombre de PETAQUERO.

No estaría mal que los políticos se dejaran de pasearse en vano prometiéndonos dineros que nunca llegan.

No estaría mal que empezáramos a aplicar el convenio de la marroquinería en su totalidad.

No estaría mal que dejáramos de escudarnos en la crisis para no revisar los sueldos de los trabajadores, cuando ya hace años no paramos de escuchar que el sector de la marroquinería está en auge y que no paran de crecer las exportaciones.

No estaría mal que comenzaramos a dignificar nuestro trabajo marroquinero, y que se revisaran las jornadas maratonianas que tienen los trabajadores.

Por todo ello, desde ANDALUCÍA POR SÍ vamos a seguir apostando por la principal fuente de riqueza de nuestro pueblo. Vamos a seguir luchando por el sector de la marroquinería. Vamos a seguir apostando para que la principal fuente de ingresos de nuestro pueblo siga en auge.

Pero por encima de todo, queremos decirle a los trabajadores del sector de la piel que sus reivindicaciones son las nuestras. Y desde el puesto en el que estamos actualmente vamos a luchar para que todas sus reivindicaciones se hagan realidad.

FELIZ DÍA DEL PETAQUERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *