Informarse para informar

Al oír el espacio informativo comarcal de Radio Comarca-Cadena SER en `hora 14´ del día 19 de enero, me llama la atención la introducción que se hace sobre la rueda de prensa ofrecida en este día por Andalucía por Sí- Ubrique sobre el tema de la permuta de policía que afecta a nuestra localidad.

– “Han vuelto a sacar un tema, sobre el cual, según ellos, vienen pidiendo explicaciones desde hace un año. El tema gira en torno a una permuta entre los agentes de la jefatura de la Policía Local, que según los andalucistas se hizo sin respetar el procedimiento establecido”. Así lo anuncia el locutor.

Quizás, por la juventud de la emisora en nuestra localidad, no estén al corriente del trato que los andalucistas les hemos dado a este tema.

A estas alturas no hace falta una investigación periodística a fondo para conocer los hechos. Los andalucistas hicimos y seguimos haciendo nuestro trabajo pese al silencio y las trabas puestas desde el equipo de Gobierno socialista en este asunto. Para facilitar la labor periodística a estos profesionales de las ondas, os remitimos a nuestra web (www.andalucistasdeubrique.com) donde podéis encontrar toda la información, y todos los datos pinchando AQUÍ o AQUÍ y así pueden comprobar que además de `según ellos´, la Junta de Andalucía, a través de su Delegación del Gobierno en Cádiz, también cuestiona el procedimiento.

Y ya, como vamos intimando, permítanme aclarar algo sobre un comentario-pregunta que se hizo por parte del entrevistador, en esta misma emisora, sobre el problema de las orugas al delegado de medio ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, respecto a los problemas de salud que ocasionan estos insectos a los que se refirió el día antes nuestra concejala en una entrevista sobre el tema, a petición de la misma emisora, a la que atendemos siempre gratamente.

– “…ella dice que se está haciendo eco de quejas de vecinos, ¿tú crees que no estaba diciendo toda la verdad?”

Los concejales andalucistas en Ubrique no mienten. Los andalucistas trabajamos por un proyecto para nuestro pueblo, atendemos a los ciudadanos y hacemos nuestras sus reivindicaciones, sus propuestas, sus quejas y preocupaciones que por supuesto creemos y tomamos muy en serio.

Es fácil comprobar si se quiere, a través de las redes sociales, como el tema de las orugas aparece una y otra vez como preocupación por parte de los vecinos y es un tema que nuestra concejala a trasladado en varias ocasiones al Pleno de nuestro Ayuntamiento.

Por cierto, esta imagen ha sido tomada al mediodía de ayer viernes 19 de enero en el Parque Rafael Alberti.

Entrevista a nuestra concejala AQUÍ

Entrevista al delegado de Medio Ambiente AQUÍ

   
Jesús Rodríguez
AxSí-UBRIQUE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *