Con permiso de la autoridad…

Rueda de Prensa. 14- Octubre – 2017

El pasado 11 de octubre, el concejal de festejos camuflando la noticia en una rueda de prensa de cultura, decidió dar por finalizada esta pantomima de suspensiones y aplazamientos simulados de una corrida de toros que sabían desde el minuto uno que no se iba a celebrar.

La corrida de feria, anunciada para el 16 de septiembre y el campeonato de suelta de reses del 15, se suspendieron días antes, exactamente el día 13.

En principio, la cogida de `El Cordobés´ y una lesión de la que `El Fandi´ lleva convaleciente desde finales de agosto, aunque sí que toreó el día 13 de septiembre en Murcia y cortó dos orejas, fueron los motivos despachados por el concejal en la valoración general de la feria el día 18 de septiembre en la emisora local.

Tiempo quedó para haber reemplazado a los toreros, que en el caso de `El Fandi´ ya se sabía de su lesión desde el mes anterior.

Los toreros no tienen compromisos cerrados para el día 14 de octubre. Andy Cartagena está en México como bien debía de saber el concejal el pasado septiembre cuando se aplazó.

Se dijo que el aplazamiento se acordó para no variar el cartel, sabiéndose que el rejoneador `Andy Cartagena´ está en estos días en México. 

Se habló de aplazamiento cuando no se había entregado la fianza obligatoria para la celebración de espectáculos taurinos en Gobernación Civil por parte del empresario y por lo tanto no tenía autorización para celebrar el festejo.

El concejal de festejos habló de aplazamiento cuando debía de conocer estos datos de primera mano, puesto que de no conocerlos supondría la escasa capacidad organizativa y como autoridad que requiere sus funciones de concejal en el Ayto. de Ubrique.

Conocerlo, callarlo y dilatarlo en el tiempo para ver que se les va ocurriendo sobre la marcha. Si cuando se promete la devolución del dinero y al día de hoy un mes después queda gente sin su reembolso y te encuentras la taquilla cerrada, y llamas al número de teléfono puesto en la ventanilla y este no te da llamada o simplemente no lo descuelgan, y ves mantenerse la venta de entradas online durante esta semana, y además lees las noticias que aparecen de supuestos incumplimientos de la Empresa con sus obligaciones fiscales y que sus compañeros del PSOE de otras localidades han denunciado, cuando esto sucede, se merece una explicación clara y con toda la documentación, a los grupos políticos y a todo el pueblo de Ubrique.

Las presuntas irregularidades que se publican sobre la Empresa, debió servir de aviso. Esta Empresa ya suspendió una corrida en El Bosque el pasado mes de Junio.

Esperamos que esta tomadura de pelo no se  quede en una nueva intervención en la radio del concejal `Junior´ asignado seguramente por su grupo para relevar a su antecesor en mentiras, chismes y calumnias, para decir que la información Andalucista es falsa, sin aportar pruebas que acompañen sus palabras como ya lo hicieron para quedar totalmente retratados en los asuntos como el cierre de El Club de Empleo, que tuvieron que recular y aunque los Andalucistas conseguimos que no se cerrara, no pudimos impedir que lo privatizaran. La variante, y los 21 millones rechazados por teléfono al más propio estilo GILA pero sin chispa de gracia…  “Ehmm!! La Junta.., está el de los dineros ??… se ponga!! “

Las permutas, con la cara dura de decir que mentía el grupo Andalucista cuando estábamos transmitiéndoles información oficial de órganos oficiales que ellos en su tan predicada transparencia, no hacen.

La calle Antonio Ríos o las cuentas municipales.

Estos y más temas que los Andalucistas estamos encantados que nos rebatan como ellos lo saben hacer, sin razones, sin pruebas y a mala lengua por parte de ese concejal de festejos o su maestro, el que sabe leer y los demás no tenemos ni ****idea. Los Andalucistas les pondremos las razones y las pruebas para, como siempre, despejar las dudas de quienes son esos que mienten, que cada vez son menos.., las dudas.

Que no aprenden.

2 comentarios sobre “Con permiso de la autoridad…

  1. Manuel Jiménez Millán. Contestar

    Un día, y con las redes sociales como testigo, discrepe muy mucho con la hoy Sra. Alcaldesa. Exponía yo mis argumentos para no confiar en el PSOE, argumentos basados en las experiencias pasadas de su estancia en el Gobierno local. Ella, eso sí……muy respetuosamente, me vino a decir qué,eran otros tiempos y otras personas y ahora es un equipo renovado y con ganas de hacer bien las cosas. Hoy, muchos meses despues, se confirma mis presagios, mas de lo mismo ! Y lo peor no es eso, lo lamentable es quienes confiaron y confían en ellos.

  2. Jose antonio Contestar

    No es de extrañar que hayas cambiado de opinión. Pero de equipo renovado tiene hasta poco. La alcaldesa viene de los tiempos en los que reguera era alcalde. La concejal de policía viene de antes incluso. Y si hablamos del que mueve los hilos… mejor no hacer historia. En fin, las mismas personas, los mismos métodos, pero actualizados en el tiempo. Antes eran analógicos y ahora digitales. Pero exactamente iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *