“Postureo”

 

Twitter es a Donald Trump lo que Facebook a Isabel Gómez.

El mandatario yanqui usa a diario su red social favorita para lanzar sus mensajes y nuestra edil serrana hace lo propio con la suya.

Ir a un evento con tu mejor sonrisa cuando lo que desearías es estar en tu casa, compartir esa ubicación en Twitter, colgar esa foto en Instagram o subir cada actividad a Facebook cuando en sus funciones de alcaldesa, niega la información a los grupos, impide la participación, se niega al diálogo, mientras que en el escaparate de su Red Social muestra una pose con la que juguetea a ser lo que no es, distorsionando y falseando si hace falta acciones o situaciones a la espera de un reconocimiento del público o cuando las funciones a las que el cargo les obliga y compromete, son usadas para reclamar una palmadita en la espalda aunque no sea merecida, a esto se le llama “postureo”.

 

Así, por Facebook, nos enteramos del apoyo de la alcaldesa a la candidata a las primarias del PSOE y actual Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“Hoy Susana ha presentado su candidatura (…) Un acto en el que me he sentido identificada, que me ha recordado porqué estoy aquí, militando en un partido de izquierdas que tiene como objetivo transformar nuestra sociedad sin dejar a nadie atrás”

El cinismo de algunos políticos deja de ser sorprendente cuando la desfachatez y la grosería de las palabras se convierten en su día a día.

38 años de gobierno socialista en Andalucía.

Cuando Andalucía encabeza a las regiones europeas en número de desempleados, el 28,3% total y el 57,8% en los menores de 25 años (EPA 2.016) y siempre ha sido así.

Cuando Andalucía es la comunidad autónoma donde las personas en riesgo de pobreza y exclusión social es del 43,2%, siendo la más alta del Estado y son el 48,1% los menores que se encuentran en esa situación y siempre ha sido así.

Cuando Andalucía está a la cabeza del abandono escolar con cuatro puntos sobre la media nacional.

Cuando Andalucía está a la cola del gasto sanitario por habitante.

Cuando los recortes en Educación y Sanidad afectan a la calidad de los servicios mientras la “presunta” corrupción ligada al PSOE-A nos hablan de 3.500 millones de euros.

La alcaldesa de Ubrique se siente identificada, se siente de izquierdas y desea transformar nuestra sociedad.

“Progresar bajo los principios de igualdad, justicia social y solidaridad”. Si con Susana Díaz en la secretaría general de PSOE, se persiguen esto que pregona Isabel Gómez en su Facebook, bienvenido sea, pero si no lo han hecho para Andalucía en estos 38 años gobernando, ni con los diputados aportados en Madrid ni con la Presidencia del Gobierno del Estado, nos tememos que estas palabras de apoyo de nuestra alcaldesa a la candidata, forma parte de su “postureo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *