Sesión plenaria y preguntas de los ciudadanos. Turno del Grupo Municipal Andalucista en Radio Ubrique

 

Los asuntos abordados en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Ubrique, han sido las cuestiones tratadas en el espacio Cosa de Todos de esta semana por parte del portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista.

El Pleno tuvo lugar en esta ocasión el miércoles día 1 de marzo, debido a la fiesta del Día de Andalucía celebrada el día antes. Una jornada, que “debería de estar dotada de mayor contenido y no limitarse simplemente a la izada de bandera. El acto institucional, es considerado insuficiente, por lo que desde el Grupo Andalucista, se reclama la puesta en valor de este día, con la organización de actividades complementarias”.

Con respecto a la sesión plenaria, el Grupo Municipal Andalucista votaba favorablemente en todas las propuestas presentadas. Esta postura manifiesta el interés de su grupo por evitar obstaculizar el gobierno local, cuando los asuntos abordados repercuten en el bienestar de los ciudadanos

La modificación en la tasa del agua relativa a los cambios de titularidad, la reforma de otras ordenanzas como la referente a los productos publicitarios que oferta el Patronato Municipal de Radio Ubrique o el cambio en las ordenanzas del PMD para recoger el nuevo servicio de Trialón, han sido otras de las cuestiones en las que ha centrado su intervención. 

Respecto a la formulación y redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, la necesidad de crear un documento que recoja los requerimientos del municipio en materia de vivienda, como el Grupo Andalucista ha defendido en otras ocasiones, motivó el posicionamiento favorable en este punto.

Los aparcamientos o los problemas en el viario público del municipio han formado parte de las preocupaciones que los oyentes han trasladado mediante sus preguntas. Así mismo, a través de una llamada, se pudo constatar la campaña de confusión, para justificarse, que ha llevado a cabo el PSOE de Ubrique sobre la iniciativa #NOMÁSCORTESDELUZ que rechazaron con su abstención en el pasado Pleno de enero, llevando esta propuesta con sus declaraciones, al ÁMBITO LOCAL,con la intención de confundir y tomarnos el pelo, cuando, el Grupo Municipal Socialista de Ubrique sabe demás de qué trata una ILM,como no puede ser de otra manera; y esta en concreto, porque el texto de la iniciativa se le fué enviado al PSOE y los demás Grupos, un mes antes de la presentación al Pleno para su estudio, ocultando así en sus declaraciones, que va dirigida a la Junta de Andalucía  y que viene a proponer la legislación de estas ayudas para que se refuerce económicamente los Servicios Sociales Municipales y se le aseguren a los ciudadanos en el tiempo estas ayudas, eso, entre otras medidas.

Con apoyo de Ayuntamientos Socialistas, junto a otras alcaldías presididas por Andalucistas, Populares y Unidos Podemos, el pasado 1 de Marzo se presentó esta Iniciativa Legislativa Municipal en el Parlamento de Andalucía para su debate.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *