ASAMBLEA INFORMATIVA ANDALUCISTAS DE UBRIQUE

los-callejones1
El viernes 11 de noviembre los andalucistas fuimos convocados a una asamblea informativa en nuestra sede de los Callejones con el siguiente orden del día:

1º Informe general

2º Ruegos y preguntas.

En el primer punto intervinieron nuestros concejales en el Ayuntamiento de Ubrique, donde José Antonio Bautista informó a los presentes de la nueva situación de la organización debido a que el partido andalucista está en fase de liquidación en estos momentos.

Se presentaron las nuevas alternativas nacionalistas que existen en Andalucía, así como la posibilidad de seguir trabajando bajo la marca “Andalucistas de Ubrique”.

Bautista hizo un repaso de la historia andalucista en nuestra ciudad, citando las mejoras en el ámbito del turismo, deportes o infraestructuras que se pusieron en marcha y se culminaron bajo mandato andalucista en nuestro Ayuntamiento.

El centro tecnológico de la piel (Movex), el complejo deportivo de la piscina cubierta, así como la recuperación de edificios históricos.

El Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”, la recuperación de la Ermita de San Pedro o el Convento de Capuchinos donde se alberga el Museo de la Piel, entre otros. Todo ello provocó un aumento de nuestro patrimonio histórico, cultural y turístico como nunca se había hecho, dándole un uso municipal a todos los edificios.

Sobre el proyecto de la variante que los andalucistas presentaron en su día y que rechazaban con tanto ímpetu los socialistas, reseñó, que ahora lo presentan en el nuevo PGOU, así como las mentiras vertidas por estos mismos sobre el rechazo de subvenciones “por teléfono” del anterior gobierno andalucista.

Además aprovechó la ocasión para presentar la nueva imagen del grupo y la puesta en funcionamiento de nuevas vías de comunicación con los ciudadanos a través de la webandalucistasdeubrique.com, el boletín quincenal Ubrique Andalucista o el WhatsApp, de forma más directa.

Para terminar su intervención, animó a los asistentes a seguir trabajando en esta nueva etapa de nuestro grupo y llevar la voz de los Andalucistas de Ubrique a cada rincón de nuestra ciudad.

Por otra parte, la edil María Jesús Pérez, se refirió al trabajo de oposición del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, destacando la actuación en contra del cierre del Club de Empleo y que por la denuncia pública de los andalucistas no se llevó a cabo. Además señaló que aunque en contra del discurso socialista a las privatizaciones, estos lo han privatizado.

Los escritos presentados en el Ayuntamiento sobre las quejas y necesidades que los colectivos y ciudadanos en particular hacen llegar al grupo municipal, las reuniones que se están llevando a cabo con las asociaciones de nuestro pueblo y el duro trabajo de oposición que tienen que afrontar por la manera absolutista y avasalladora que aplica la alcaldesa en sus funciones de gobierno y que han hecho que de manera conjunta los partidos de la oposición denuncien este hecho mediante escritos remitidos al Ayuntamiento, ocupó parte de la intervención de la concejala andalucista.

El punto de Ruegos y Preguntas fue muy participativo por parte de los presentes, demostrando así la viveza y la fuerza con la que cuenta el andalucismo en nuestra localidad.

Con una copa de vino andaluz y agradeciendo la asistencia a los presentes se puso fin a esta primera asamblea informativa de los andalucistas en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *